ACTIVIDADES CURSO 2015-16

IV Centenario de la muerte de Cervantes 


En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.
Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.





             









 
 

DIA DE LA PAZ 



Coloreamos 
Colección  Mandalas de la Paz





PICHI propone desde la biblioteca, unas estupendas mandalas de la paz para trabajar la semana de la Paz 2016 en vuestras clases.
Son conocidas desde hace años, las ventajas de trabajar los mándalas en cualquier nivel educativo. Los orientales las usan para la concentración y otras tantas disciplinas.

 
 

DIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre celebramos el aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño de 1989. Desde entonces la humanidad ha avanzado considerablemente en el bienestar infantil. Sin embargo, a día de hoy, existen todavía muchos lugares en el planeta en los que recibir una alimentación básica cada día sigue siendo un desafío.

Este curso, todo el colegio va a colaborar en el Proyecto conjunto con la escuela de BOURJ HAMMOUD (Beirut, Líbano) promovido por la Fundación ENTRECULTURAS.
 

¡HALLOWEEN EN LA BIBLIOTECA!

La ultima semana de noviembre celebramos la Fiesta de Halloween, aprovechamos el truco e hicimos el trato para fomentar la lectura y el acercamiento a la Biblioteca.

 
Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño.
Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino". 

 
En la Biblioteca se pueden encontrar una selección de libros y películas de "terror" y "miedo".




¡BIENVENIDOS AL CURSO 2015 / 2016!

 
 

Hemos empezado un nuevo curso. 
Abriremos a partir del 1 de octubre -jueves-.
No dejéis de visitarnos.
Os recuerdo los días que os espera PICHI 
¡¡Os esperamos!!